
Granjas porcinas - Vietnam
Grupo Hung Vuong - 3 x granjas porcinas con 2500 cerdas
El Grupo Hung Vuong tiene tres granjas. Las dos primeras están en la provincia de An Giang y la tercera es la granja Viet Thang, en la provincia de Binh Dinh.
"La granja porcina Viet Thang de Binh Dinh tiene una superficie de 100 hectáreas. Actualmente tenemos 2.500 cerdas. Estamos en la primera fase de desarrollo. Contratamos a 10 trabajadores, 1 encargado de mantenimiento y 1 gerente. Dice la Sra. Ny, jefa técnica de la granja Binh Dinh.
"Conocimos SKIOLD. Fui yo quien tuvo la oportunidad de trabajar en Dinamarca. Los equipos SKIOLD no son baratos. Sin embargo, los elegimos por su calidad y porque se adaptan a nuestros cerdos. Elegimos a SKIOLD como proveedor.
Actualmente, en Vietnam hay modelos de cría abiertos y cerrados. Ahora, la mayoría de las grandes granjas se inclinan por un modelo cerrado para controlar las enfermedades y controlar activamente el clima y la temperatura de los cerdos.
En cuanto al sistema de ventilación actual, seguimos los consejos de SKIOLD. Estamos muy satisfechos con este sistema de ventilación. Podemos ajustar la temperatura a la humedad adecuada para que los cerdos crezcan mejor.
En cuanto al sistema de alimentación automática, no tenemos que dedicar mucho tiempo a alimentar a los cerdos. En cambio, tenemos más tiempo para cuidar de los cerdos, lo que reduce los costes de mano de obra.
El número actual de lechones por cerda y camada es de 13,5. En comparación con otras granjas de Vietnam, también es bastante buena. Podemos crecer aún más cuando terminemos nuestras instalaciones.
Actualmente hay dos tipos de alimentación. El primero es alimentar a los cerdos libremente y el segundo es alimentar a los cerdos con regularidad. En cuanto al sistema de alimentación libre, hay un pequeño sistema de silos dentro de la jaula. Fuera hay silos grandes como este. Después de poner el pienso en el silo grande, sólo tenemos que encender el dispositivo, entonces, el pienso fluye a la bañera. En los silos pequeños de la jaula, podemos ajustar la cantidad de pienso. Dependiendo de la edad y la fase de desarrollo de los cerdos, podemos ajustar la cantidad de pienso para ayudarles a crecer mejor.
La segunda se refiere a un sistema de alimentación regular. Dentro de la jaula, cada cerdo recibirá una caja de pienso. También podemos ajustar la cantidad para cada cerdo, en función de su estado.
Cuando decidimos construir una granja porcina, tenemos que controlar las enfermedades. A veces las enfermedades no vienen de otros lugares, sino directamente del interior de la granja. Nuestra política es mantener la granja limpia, antiséptica todas las semanas, vacunar a nuestros cerdos contra las enfermedades, curar a los cerdos enfermos y averiguar los problemas para resolverlos con prontitud", concluye la Sra. Ny, técnica jefe de la granja Binh Dinh.
Contáctenos para más información