Fábrica de piensos para cerdos - Rumania
Producción anual de 600.000 cerdos de engorde
El segundo mayor productor de cerdos de Rumania, Premium Porc Group, con una producción anual de 600,000 cerdos de engorde, es propiedad de los daneses y tiene 17,500 cerdas en producción de línea completa. La administración tiene un fuerte enfoque en optimizar constantemente la competitividad a través de economías de escala, y un método es la producción del propio pienso.
En 2018, SKIOLD se involucró en la entrega de la tercera planta completa de producción de piensos a Premium Porc Group. La planta se puso en funcionamiento en la primavera de 2019 y está formada por molinos, sistemas de transporte y limpiadores. La producción de tres de los 17 sitios de producción rumanos de Premium Porc se produce en la planta.
La producción de piensos requiere conocimientos y una gestión centrada.
La producción de piensos rentable requiere conocimientos técnicos y una gestión centrada. Premium Porc Group tiene una estrategia centrada en la producción central de alimentos en dos granjas, desde donde los alimentos se distribuyen a sus granjas en otras partes del país. En general, da como resultado economías de escala, aunque, por supuesto, también implica algunos desafíos logísticos.
Los beneficios de la propia producción de piensos.
Cuando como productor porcino toma responsabilidad sobre su propia producción de alimento, tiene las mejores condiciones para reaccionar rápidamente cuando, por ejemplo, es necesario cambiar la receta. Es mucho más fácil cambiar las cosas a corto plazo en lugar de tener que pedirle a su proveedor de piensos que cambie su receta.
"Tenemos control total sobre todos los detalles", dice el CEO de Premium Porc Group, el Sr. Lars V. Drescher . “Donde operamos en Rumania, es más rentable invertir en su propia producción de piensos. Somos conscientes de que hemos optado por incorporar un proceso adicional en la cadena de valor, pero nos permite producir piensos que son mucho mejores que cualquier otro que podamos comprar. Si no está preparado para hacerlo mejor que el promedio, y si no cuenta con el equipo y la administración adecuados que entienden cómo prestar una atención óptima a la producción de alimentos, no tome la decisión de ser un productor de alimentos por sí mismo ", concluye.
La elección del proveedor depende del precio y del nivel de servicio.
Si le pregunta a Lars V. Drescher qué debe tener en cuenta si considera la producción de fuentes de alimentación, él enumera tres factores importantes al elegir un proveedor:
- Precio: tanto la inversión inicial en la planta de producción como los costos operativos generales
- Nivel de servicio - en línea y en el sitio
- La voluntad del proveedor de ser proactivo, escuchar y resolver los problemas que pueden surgir al configurar y operar la planta.
Él recomienda que tome referencias y hable con otras personas que han tratado con el proveedor con el que considera hacer negocios. Y al negociar con el proveedor, él enfatiza la importancia de cuestionar cualquier problema que usted mismo prevea en el proceso y establecer los requisitos técnicos más importantes que pueda tener con el sistema que debe entregarse.
¿Por qué SKIOLD?
Para Premium Porc Group, una de las razones más importantes por las que eligieron SKIOLD como proveedor fue el hecho de que SKIOLD ofrece un servicio integral en línea en las plantas a las que entregan un sistema. Otra razón es que SKIOLD ha establecido tiendas de repuestos localmente para acercarse más a la producción de Premium Porc en Rumania. Además, SKIOLD ha llevado a un técnico con sede en Dinamarca a Rumania para resolver un problema en el lugar si se producen emergencias.
Entrega más de lo esperado
Naturalmente, ha habido desafíos en la larga colaboración de 10 años con SKIOLD, pero Lars Drescher recuerda especialmente un episodio cuando experimentó que SKIOLD se destacó y ofreció una solución que estaba más allá de lo que se esperaba en la industria.
Fue una situación en la que Premium Porc señaló algunos problemas con el desgaste en ciertas partes de una planta. Después de un poco de discusión y lucha sobre si era un nivel de desgaste esperado, SKIOLD asumió toda la responsabilidad, en lugar de tratar de poner una excusa como: "Funciona bien en otros lugares".
Lars Drescher se mostró muy positivo acerca de que SKIOLD no intentaba eliminar el problema del cliente y que se lo tomaron en serio. Señala que la colaboración con SKIOLD ha funcionado bien desde entonces. Su último consejo para los agricultores que consideran comenzar su propia producción de piensos es, por lo tanto, que vale la pena hacer demandas al proveedor con el que se elige trabajar.