Nuevas parideras para cerdas sueltas y lactantes
Hemos desarrollado algunas de las parideras más reconocidas y modernas.
Las parideras para cerdas sueltas y lactantes se pueden diseñar de acuerdo con dos principios: sin celda individual o con un uso a corto plazo de una celda individual. Las parideras para cerdas completamente sueltas están diseñadas en gran medida con un enfoque en el comportamiento de las cerdas, así como en el de los lechones, incorporando características que protegen a los lechones cuando la cerda se acostará.
Cualquiera que sea el principio que eliges, las parideras para cerdas sueltas generalmente tienen dimensiones más grandes que las parideras tradicionales. El requisito de espacio adicional se debe a que una cerda requiere más espacio para el movimiento así como más espacio libre en la ubre, por lo que se mejoran las lactancias, resultando en menos peleas en relación a la ubre.
JLF15
JLF15 está permitiendo una protección adicional para los lechones durante el período crítico alrededor del parto. Las dimensiones del corral permiten una buena utilización de la zona y la libertad de movimiento de la cerda. La cerda se confina durante los primeros días mediante el uso de las barandas de protección, minimizando así la mortalidad de los lechones. Cuando el confinamiento ya no es necesario, la cerda recupera la libertad de movimiento. Esto proporciona condiciones óptimas para los lechones con buen acceso a la ubre durante la lactancia.
JLF10 SWAP
El diseño de JLF10 SWAP se basa en los principios y beneficios de JLF10. Sin embargo, en el JLF10 SWAP hay una protección adicional opcional de los lechones durante el momento crítico alrededor del parto. La parte delantera del área de reposo está diseñada para desplegarse y usarse como de dedos de proteccion durante unos días en el tiempo alrededor del parto, tiempo durante el cual el riesgo de aplastar lechones es mayor. Después de este período crítico, se retira la baranda de protección, lo que le da a la cerda plena libertad de movimiento en la mayor parte del período de lactancia. La preferencia de las cerdas por la colocación con soporte en pisos sólidos se cumple estableciendo un comedero adicional.